Acerca de Nosotros

La Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes (RedMex) fue fundada en 2007 por mexicanos en Estados Unidos que querían avanzar, a través de organizaciones de oriundos y organizaciones en su país de origen, una agenda de progreso para los mexicanos que han emigrado pero también contribuyen a sus comunidades en México.

Tenían la idea de que ser mexicano en el exterior no implicaba dejar de participar en los ámbitos político, económico, cultural y educativo del país natal y el país adoptado, sino al contrario, imponía el deber de participar doblemente, de los dos lados de la frontera.

Con este fin, la RedMex funciona como vínculo entre las organizaciones para compartir información, hacer frente común ante las entidades gubernamentales, e identificar y entrenar líderes que puedan llevar a cabo los objetivos de la Agenda México.

La RedMex no representa ni busca representar a todas las organizaciones y redes sociales de mexicanos en el extranjero. Simplemente somos un espacio que busca animar un diálogo abierto para generar consensos sobre las prioridades de la comunidad migrante, guiandose por los cuatro objetivos de la Agenda México y reconociendo plenamente los múltiples procesos que muchas redes y organizaciones de mexicanos desarrollan en su trabajo con familias migrantes.

Hágase Miembro