Credencialízate y Vota, Es Tu Derecho

Credencialización de mexicanos en el exterior

La credencialización de mexicanos en el exterior—es decir, el poder conseguir la credencial de elector, y votar en las elecciones mexicanas, sin tener que viajar a México—ha sido clave en la lucha por derechos politicos que se ha llevado a lo largo de 15 años. Ahora, es una realidad. El 8 de febrero de 2016, el gobierno mexicano comenzó la credencialización en varios consulados en Estados Unidos.

Aún así, falta mucho por lograr esta meta. El proceso se está llevando a cabo solo en 15 consulados de los 46, mas la embajada, que existen en Estados Unidos. Además, no ha habido ninguna campaña para informar a los migrantes de este derecho, y el presupuesto destinado por el INE para la credencialización es apenas el 0.02 por ciento de las remesas enviadas a México en 2015 por los mexicanos en el extranjero. Si el derecho no se usa, se pierde. Así que cae a las organizaciones cívicas el encabezar la campaña para hacer de la credencialización un éxito.

El deber de mexicanos en el exterior es de credencializarse y votar en las elecciones de México, que este año se llevaron a cabo el 5 de junio de 2016. La RedMex, junto con otras organizaciones, seguirá luchando por ampliar y agilizar la credencialización, y por consecuencia, el voto, en el futuro.

Para credencializarte:

Haz tu cita por internet AQUÍ  CredVota_logo.png

o llama gratis 1-877-639-4835  

Para más de la campaña, haz clic

Hágase Miembro